Laboratorios Cinfa ha anunciado la compra de la compañía italiana Sakura, especializada en productos sanitarios y complementos alimenticios, con la que refuerza su posición internacional en este sector de la salud con productos sin receta médica.

Esta adquisición se une a la reciente compra de la compañía Natural Santé, impulsando su crecimiento en el área de cuidado de la salud y la expansión internacional del laboratorio, ha informado la compañía navarra en una nota, en la que explica que Sakura es una de las principales empresas del sector en Italia, donde el mercado de complementos alimenticios facturó el año pasado 2.600 millones de euros.

Sakura, que comenzó su actividad en 2004, cuenta con una gama de cerca de 40 productos en seis áreas terapéuticas: ginecología, sistema inmunitario, circulación, digestivo, respiratorio y piel.

Según el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, "esta nueva adquisición no solo va a aportar rentabilidad y estabilidad a la compañía, sino que nos va a permitir abarcar nuevos campos dentro del mundo de la salud y posicionarnos en Italia, un país que ofrece grandes oportunidades de crecimiento en ''Consumer Health''".

En opinión de Celestino Ricciardi, fundador de Sakura Italia, "2016 fue un año de logros importantes, especialmente en el área de I. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Cinfa, una compañía que comparte con nosotros una misma filosofía", puntualiza tras señalar que está "seguro de que las sinergias entre ambas compañías reforzarán nuestra competitividad tanto en el mercado italiano como en otros mercados internacionales".