El Banco Santander ha llevado a cabo una ampliación de capital en el Banco Popular por valor de 6.880 millones de euros, según ha comunicado la entidad bancaria absorbida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha ampliación, suscrita en su totalidad por el Santander, tiene por objetivo restablecer los niveles de capital en el Popular recomendados y requeridos por el Banco Central Europeo.

Esta ampliación, sumada a un préstamo subordinado aportado por el Santander por valor de 750 millones de euros (que computará como capital de nivel 2), situará la ratio CET1 del Popular por encima del 10,375 % y la del capital total por encima del 11,375 %, de forma que se da cumplimiento a los requisitos del BCE.

Esta inyección de capital se ha llevado a cabo después de que el Banco Santander cerrara una ampliación de capital de más de 7.000 millones, con una demanda final 8,2 veces mayor, a través de la suscripción de casi 1.500 millones de nuevas acciones que comenzarán a cotizar el próximo 31 de julio.