Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, ha recibido la autorización del Gobierno del Reino Unido para la construcción del parque eólico marino de East Anglia Three, que tendrá una capacidad de hasta 1.200 megavatios, ha informado hoy la empresa española.

Según Iberdrola, este parque eólico marino es, hasta la fecha, el proyecto más ambicioso que aborda una empresa española en el sector de las energías renovables.

Este nuevo parque se une a East Anglia One, de 714 megavatios, que ya desarrolla Iberdrola en aguas británicas.

De esta forma, el futuro complejo de East Anglia alcanzará los 2.000 megavatios de potencia y se convertirá en una de las mayores instalaciones renovables del mundo.

East Anglia Three estará situado a 69 kilómetros de las costas de Norfolk, cerca del área metropolitana de Londres, y podrá suministrar electricidad a un millón de hogares.

El parque eólico ocupará un área de hasta 305 kilómetros cuadrados y requerirá la instalación de entre 100 y 120 aerogeneradores.

Iberdrola tiene previsto instalar en East Anglia Three una nueva generación de generadores eólicos más altos y eficientes.

En concreto, los aerogeneradores alcanzarán una altura de 247 metros, dos veces y media la altura del Big Ben, que tiene 96 metros.

Según ScottishPower, esta nueva generación de aerogeneradores convertirá a la energía eólica marina en una de las tecnologías más baratas para generar electricidad.

A partir de ahora, Iberdrola comenzará a preparar la siguiente fase del proyecto que, si supera todos los trámites, empezará a construirse en 2022 y estará operativo en 2025.

El parque de East Anglia One, que tendrá una potencia de 714 megavatios, estará completamente operativo en 2020.