El Tesoro Público espera captar este miércoles entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses, según los objetivos de emisión publicados por el organismo en su página web.

En la subasta anterior de estos productos, celebrada el pasado 11 de julio, el Tesoro adjudicó 4.550 millones de euros, a tipos negativos. En concreto, el organismo público colocó 825 millones de euros en letras a seis meses, con un tipo de interés marginal del -0,402%, frente al -0,405% ofrecido en la emisión anterior celebrada el 13 de junio, cuando registró mínimo récord.

Por su parte, en la subasta a doce meses celebrada el pasado 11 de julio, el Tesoro colocó 3.725,23 millones de euros, con una rentabilidad marginal del -0,370%, ligeramente menos negativa que el tipo mínimo récord del -0,372% ofrecido en la emisión previa de referencia, también del 13 de junio.

Ésta será la única subasta que el Tesoro celebrará esta semana, pues la prevista para mañana jueves, 17 de agosto, de bonos y obligaciones, ha sido suspendida, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Estas mismas fuentes recuerdan que es habitual que el Tesoro suspenda alguna de las subastas que tienen lugar durante el mes de agosto.

Además de la subasta de letras a 6 y 12 meses de este miércoles, se mantiene también la puja prevista para el lunes 22 de agosto, de letras a tres y nueve meses, con la que se cerrará el calendario de subastas de agosto.