El PIB de la eurozona y la Unión Europea (UE) creció un 0,6 % durante el segundo trimestre de 2017 con respecto a los tres primeros meses de este mismo año, de acuerdo con la segunda estimación publicada hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Entre enero y marzo, tanto la economía de los diecinueve países que comparten la moneda única como la de los Veintiocho había registrado un incremento del 0,5 %.

Si se realiza la comparación interanual, el PIB en el segundo trimestre de 2017 aumentó un 2,2 % en el área del euro y un 2,3 % en el conjunto de la Unión Europea.

Durante los primeros tres meses del año, el crecimiento interanual de la economía de la eurozona fue del 1,9 %, mientras que en todo el club comunitario anotó un alza del 2,1 %.

En España, el PIB registró una subida del 0,9 % desde abril hasta junio, una décima por encima del dato anotado en el trimestre anterior.

En términos interanuales, la economía española se incrementó en un 3,1 %, tras el 3 % de los primeros tres meses de este año.

Por países, la República Checa (2,3 %), Suecia (1,7 %) y Rumanía (1,6 %) lideraron el crecimiento trimestral del PIB.

Las principales subidas interanuales se produjeron en Letonia (4,8 %), la República Checa (4,5 %) y Polonia (4,4 %).