El desempleo en el Reino Unido bajó en 57.000 personas entre abril y junio de 2017, lo que sitúa la tasa de paro en un 4,4 %, su nivel más bajo desde 1975, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El paro, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó 1,48 millones de personas en el citado trimestre, agregó esta fuente oficial.

El número de personas con un puesto de trabajo aumentó hasta llegar a la cifra de 32,07 millones, 125.000 más que hace un año. De esta manera, la tasa de empleo alcanzó el récord de 75,1 %, al subir un 0,3 %.

La ONS desveló también que el número de apuntados al subsidio de desempleo cayó durante esos meses en 4.200 personas, hasta 807.800.

Por otro lado, la oficina registró un crecimiento anual de los salarios promedio del 2,1 % durante el mismo periodo.

"El panorama continúa siendo sólido, con un nuevo récord máximo en la tasa de empleo y otra caída en la tasa de paro" destacó hoy el estadista Matt Hughes, de la sección del mercado laboral de la ONS.

Hughes confesó que, pese a esto, "los salarios reales continúan en declive" y explicó que "el número de trabajadores nacidos en otros lugares de la Unión Europea (UE) sigue aumentando, pero la tasa anual de cambio se ha ralentizado de manera notable".

Por su parte, el secretario de Estado de Empleo británico, Damian Hinds, consideró que es "una gran noticia" que "estas estadísticas muestren que hay niveles récord de personas que están trabajando por todo el país y ganando un salario".

El político afirmó que durante el pasado año "el aumento del empleo ha estado impulsado de manera abrumadora por los trabajos permanentes y a tiempo completo, mientras que los empleadores siguen invirtiendo en la sólida economía británica".

La ONS también reveló que la inflación interanual del Reino Unido se mantuvo invariable el pasado julio al situarse en el 2,6 %, el mismo nivel registrado en junio.