El empleo vinculado al turismo sanitario en España crecerá un 40 % en 2017 respecto al año pasado, tras haberse incrementado un 20 % en los últimos 5 años, según un estudio de la consultora Adecco.

El turismo sanitario supone la asistencia sanitaria privada para pacientes extranjeros que viajan para someterse a tratamientos más inaccesibles en sus países de origen.

Según Adecco, los datos del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) reflejan que, cada año, este sector mueve en España alrededor de un 20 % más de ingresos y registra un incremento equivalente en el número de pacientes extranjeros.

La creación de empleo vinculada a este sector exige perfiles especializados entre los que, en 2017, cobrarán especial relevancia los profesionales en reproducción asistida, odontología, traumatología y en cirugía plástica.

Además, según el estudio, en el área de enfermería destacará la demanda de perfiles con tres o más idiomas, así como profesionales con habilidades comerciales.

Los países de origen que predominan entre los turistas sanitarios determinan los idiomas que exigen dichas ofertas de empleo, en las que el inglés es imprescindible, entre otros como el ruso, el árabe, el chino, el alemán y el francés.

Por comunidades autónomas, Canarias es en la que los sectores turístico y sanitario tienen mayor peso en la creación de empleo actual.

Sin embargo, según el estudio, en el futuro el sector seguirá su tendencia de desarrollo en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.