UGT ha calificado de "inasumible" el número de trabajadores muertos por accidentes laborales en el primer semestre de 2017, que asciende a 300 personas, uno menos que en el mismo periodo del año anterior, a causa de "condiciones laborales cada vez más precarias".

En un comunicado remitido hoy, el sindicato ha demandado que se cumplan las medidas de prevención, así como una mayor implicación por parte de las Administraciones Públicas y de las empresas para atajar una siniestralidad "que supone un coste humano inasumible y un coste económico evitable".

Del total de los accidentes mortales, 245 se registraron durante la jornada laboral y 55 fueron "in itinere", aquellos que se producen en el trayecto hacia o desde el trabajo.

Por sectores, la mayoría de accidentes mortales se concentraron en servicios con 123 muertes, seguido de industria, con 45; construcción, con 43, y en el sector agrario, con 34.

En cuanto a los accidentes laborales en general, en el primer semestre de 2017 se han producido un total de 657.169, lo que supone 17.765 accidentes laborales más, un incremento del 2,78 % respecto al mismo periodo de 2016.

Para paliar estas situaciones, UGT aboga por la prevención, ya que, a su juicio, sigue siendo la "mejor herramienta" para reducir o evitar daños en la salud de los trabajadores.