BBVA ha iniciado a finales de julio la aplicación de un plan, denominado ''BBVA Plan EstarSeguro'', que permite agrupar todas las pólizas de los seguros que el cliente tiene suscritas con la entidad en un único recibo que se abona mensualmente.

El plan permite obtener descuentos de entre el 5% y el 15% en función del número de seguros contratados. Con dos seguros contratados con BBVA la bonificación es del 5% mientras que a partir de diez pólizas o más, el descuento alcanza el 15%.

Los seguros de la entidad que preside Francisco González susceptibles de ser incluidos en el plan son los de coche, moto, hogar, salud, vida y accidentes, aunque no podrán incluirse los seguros de vida de Catalunya Caixa, ni los seguros de Salud Pymes, los seguros de coche en coaseguro con Mapfre y el Seguro Protección Accidentes BBVA.

El banco, además, permite incluir más de un seguro del mismo producto en el plan, siempre que el cliente sea el tomador de las pólizas en cuestión.

El porcentaje que corresponda en función del número de seguros se determinará mensualmente y se aplicará dicha bonificación sobre el importe de la cuota mensual total. El usuario recibirá un extracto cada mes con el detalle de los seguros activados en el plan, el recibo mensual y la bonificación, entre otros conceptos, según explicó la entidad.

Asimismo, los clientes podrán gestionar por sí mismos, a través del móvil o la web, los productos integrados en el plan, forma que pueden incluir seguros, consultar su posición global o contratar nuevas pólizas.