UGT ha reclamado al Gobierno que impulse "con urgencia" medidas en el marco del Pacto de Toledo, que aseguren el futuro y el presente de las pensiones, así como que derogue las reformas impuestas y adopte políticas para incrementar los ingresos de la Seguridad Social.

En un comunicado remitido hoy, el sindicato ha asegurado que es "necesario" que el Ejecutivo muestre voluntad de acuerdo para frenar el riesgo del sistema de pensiones y acabar con la pérdida continuada del poder adquisitivo de los pensionistas.

En este sentido, el sindicato ha asegurado que el problema de las pensiones viene dado por la falta de ingresos, que ha provocado la caída de las cotizaciones sociales que aportan los trabajadores.

Para paliar esta situación, UGT recuerda una serie de medidas que, según sus cálculos, ahorrarían 15.500 millones de euros a la Seguridad Social: acabar con las bonificaciones a la contratación de las empresas con cargo a la Seguridad Social, financiar los gastos del Ministerio de Empleo desde los Presupuestos Generales del Estado y quitar los topes máximos de las bases de cotización.

Además, UGT ha recordado que del 30 de septiembre al 9 de octubre se realizarán marchas desde distintos puntos de España y que confluirán en Madrid, donde los jubilados exigirán pensiones justas y conformes al coste de la vida.