Las escuelas de negocio tradicionales siguen un modelo que hoy en día no cubre las necesidades reales que existen. Por ello, es muy importante que haya una reconversión, orientada hacia los entornos digitales, que no solo se han introducido de lleno en el mundo de los negocios, al igual que en otros ámbitos de la vida, sino que que les permita entrar con garantías en el mundo laboral. Inesdi es una de las primeras escuelas de negocio orientadas a los entornos digitales, con unos métodos de enseñanza que se han mostrado muy eficaces.

Las exigencias del entorno 2.0

Uno de los principales condicionantes del entorno digital es que las cosas ya no se pueden hacer como antes. Aquellas empresas y profesionales que, por muchos años que llevan desarrollando su labor, se resisten a avanzar en este sentido están destinados a la extinción. Esto es algo que los estudiantes saben muy bien, y por ello buscan la manera de entrar con garantías en campos como la Analitica web o la economía digital. El único modo es hacerlo a través de una escuela de negocios que cuente con una oferta especializada.

En cuanto a opciones de formación, hay que reconocer que nunca antes habíamos asistido a un crecimiento de la oferta como el que tenemos actualmente. Sin embargo, los niveles de calidad de las opciones disponibles son bastante variados. Por ello no solo es importante formarse, sino hacerlo de manera significativa y con un método que sea realmente efectivo a la hora de aplicar los conocimientos.

Inesdi, garantías para una formación de calidad

Los alumnos que han participado ya en las acciones formativas de Inesdi Digital Business School dan fe de la versatilidad de cada curso. No se trata únicamente de adquirir conocimientos en cada una de las materias, sino también poder formar una opinión al respecto y ahondar en aquellas disciplinas que hoy sustentan el mundo de los negocios. La oferta formativa de Inesdi abarca todos los campos, desde los más generales y que aportan una visión global con la que realizar la tan necesaria transformación digital de una empresa, hasta cursos de especialización y postgrado que son mucho más concretos, como los destinados a formar profesionales en Marketing Digital, Comercio Electrónico o posicionamiento en buscadores, segmentos de los que depende hoy día el éxito o el fracaso de un proyecto.

Cada uno de los cursos se aborda de un modo atractivo y ameno, impartidos por los mejores profesionales del momento en sus áreas. Algo que se nota a la hora de asistir a las clases, ya que no es lo mismo que el curso lo imparte alguien a quien le apasiona lo que está haciendo y enseñando a que lo haga alguien que solo cuenta con conocimientos, pero no ha puesto en práctica muchos de ellos.

El profesorado está formado por profesionales de renombre, algunos de los cuales llevan muchos años dedicados al entorno digital y se han labrado una reputación. De hecho, hay personalidades del mundo de los blogs, la comunicación y el Social Media que compaginan su labor de enseñanza con otros proyectos punteros.

El método Learning by Doing

Esta escuela de negocios apuesta por un aprendizaje inmersivo, en el que el alumno se adentra en el mundo online a través del método Learning by Doing. Este sistema pone a prueba de forma constante al estudiante, a través de casos prácticos que tendrá que ir resolviendo a lo largo del curso, además de la creación de un proyecto final con el que demostrar que es un profesional del mundo 2.0.

Este método ha tenido tanto éxito que se ha trasladado a otros ámbitos relacionados con la enseñanza. De hecho, está empezando a usarse en escuelas de educación infantil porque el aprendizaje es mucho más natural y se graba mejor en la mente del alumno.

Learning by Doing se consolida como un sistema de aprendizaje con el que los graduados salen completamente preparados para asumir responsabilidades en su profesión. El éxito de este se prueba con el hecho de que la práctica totalidad de los alumnos que terminan se incorporan al mercado laboral en puestos relacionados con el ámbito digital.

Formación para empresas que buscan potenciar su competitividad

Inesdi también cuenta con programas a la medida de aquellas empresas que quieren dar el salto al entorno digital para ser más competitivas. Los programas In Company se adaptan a cada uno de los mercados en los que se mueve la empresa, permitiendo que todos los profesionales que trabajan en ella potencien su talento y desarrollen las competencias digitales con las que explotar las oportunidades que se presentan.

La formación que imparte esta escuela de negocios es de la mejor calidad, tal y como lo muestra el hecho de que cuentan con el respaldo la Universidad de Nebrija, como es Master seo, que prácticamente garantiza el acceso a puestos de trabajo especializados.

Toda la oferta formativa se actualiza de forma permanente. Esto es especialmente importante cuando hablamos de un modelo de negocio que cambia constantemente, ya que lo que hoy funciona a la perfección puede que mañana no lo haga de la misma forma, o que aparezca algo nuevo que rompa los esquemas anteriores. Por ello, Inesdi se apoya en una idea muy clara, que no es otra que la de estar en constante cambio a la vez que lo está el mundo en el que se mueven hoy las empresas.

El compromiso Inesdi

La escuela de negocios digital Inesdi tiene como objetivo desarrollar profesional y personalmente a todos sus estudiantes. Apostando por la calidad y la innovación en la formación para que profesionales por cuenta propia o ajena puedan desarrollar sus competencias de una forma práctica y eficaz. Un compromiso que la convierte en una de las referencias de formación empresarial más importantes.