El Grupo Banca March obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 172,6 % respecto al mismo periodo de 2016, ha indicado hoy la entidad bancaria.

Los resultados consolidados incluyen las plusvalías realizadas por la venta de la totalidad de la participación en ACS, ha apuntado el Grupo Banca March en un comunicado.

Según esta entidad "la actividad puramente bancaria sigue mostrando una evolución firme y dinámica".

Así, y según el Grupo Banca March, durante el primer semestre se multiplicó su resultado por 2,2 veces respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 56,2 millones de euros.

Durante el primer semestre del ejercicio actual, los ingresos por prestación de servicios crecieron un 30,7 %; los recursos fuera de balance, un 20,8 %, y el volumen de negocio total del conjunto del banco se elevó un 10,0 %.

A finales de junio, el patrimonio neto individual de Banca March se situaba en 1.056,4 millones de euros.

El Grupo Banca March ha calificado de "especialmente notable" el crecimiento del 30,7 % en los ingresos por prestación de servicios, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, la actividad de Mercado de Capitales y Tesorería, así como la distribución de seguros y medios de pago.

De hecho, el peso de este tipo de ingresos en el margen ordinario de la actividad bancaria cada vez es mayor, hasta alcanzar el 66,1 % el pasado junio.

De acuerdo a Banca March, su ratio de solvencia alcanzó a finales de junio el 19,6 %, "uno de los mayores de Europa"; la morosidad se situó en el 3,5 %, "la más baja en España, con una diferencia muy notable respecto a la media del sector", y el ratio de cobertura de liquidez cerró el semestre en el 249 %.

El negocio de Banca Privada en la entidad registró un fuerte impulso debido a que el número de clientes creció un 20,5 % respecto al mismo periodo de 2016, el volumen de negocio se incrementó un 16,2 % y los recursos fuera de balance en esta área avanzaron un 18,2 %.

El patrimonio total en Sicav que administra la gestora del Grupo, March Asset Management, alcanzó los 3.407 millones de euros a finales de junio, lo que la sitúa en el segundo lugar en el mercado español por volumen de Sicav.

Fue la entidad que más patrimonio en Sicav aumentó en el mercado español: 221 millones de euros en el primer semestre, según ha señalado.