Nuestro país deja atrás una gran crisis económica que en mayor o mayor medida ha afectado a todos los sectores y población. Poco a poco las familias aumentan su economía y crecen en calidad de vida y bienestar, la gente vuelve a consumir, salen a los bares, compran más en las tiendas y los supermercados, se van de vacaciones o aumentan los días de ellas,... Por lo general, el nivel de vida de la mayoría de los españoles está creciendo, y a la vista está. Este crecimiento se puede apreciar principalmente porque los bancos y empresas que generan más créditos y confían mucho más en los consumidores. También se aprecia en el nacimiento de empresas de minicréditos rápidos que, como MoneyMan, han revolucionado por completo el sistema financiero. Surge, en este sentido, algo totalmente distinto a lo que ya conocíamos, algo innovador; una nueva forma de financiación que ha cambiado el mercado y que cubre las necesidades importantes que los bancos habían descuidado por implicar operaciones que no se atrevían a llevar a cabo. En la actualidad, este tipo de recursos parece una vía rápida y segura para conseguir dinero de forma inmediata que cubra un gasto puntual determinado.

Muchas son las personas que desconocen cómo funcionan los minicréditos rápidos. Dicho desconocimiento les hace desconfiar y, como consecuencia, no elegir esta opción como un recurso viable y seguro a la hora de afrontar un gasto imprevisto. Por ello, es preciso interesarse e informarse con exactitud de su funcionamiento y de las empresas que operan dentro de la legislación española en el sector. Quizás, con algo más de información podrán apreciar las ventajas de los mismos y su forma de pensar cambie sobre esta oportunidad que se les presenta en estos momentos. El tipo de interés medio de cada día se encuentra en el 0,8% sobre el importe total del préstamo que se solicita y que se debe devolver. El minicrédito inicial, que se solicita por primera vez, puede ir desde los 50 hasta los 300 euros, algo que no significa demasiado dinero, pero que puede ser de vital importancia en un momento concreto. La persona que solicita un minicrédito rápido debe actuar de forma responsable y hacerse cargo de que va a tener que devolver el dinero solicitado en un plazo que se establecerá al realizar la solicitud sin problemas. El plazo de devolución va desde los 5 hasta los 62 días tras recibir el dinero del minicrédito y cada día se le sumará el 0,8% de interés como se ha comentado con anterioridad.

Por lo general, las empresas que ofrecen estos minicréditos rápidos comienzan con un nivel de inicio que se mueve alrededor de los 300 euros como máximo como se dijo con anterioridad. Con ello se aseguran de que el cliente pueda devolver su primer préstamo online, ya que la cantidad no es muy elevada, y dan paso a una relación de confianza entre el consumidor y la empresa. A partir de ahí, la entidad que concede los créditos rápidos le abre la puerta a su cliente a recibir créditos online de una cantidad superior de dinero, quizás de los 300 euros pueda pasar a los 1000, ya que sabe que este puede devolverlos sin problemas, lo hará en los plazos estipulados en su solicitud inicial y con el tanto por ciento de interés que se le comunica antes de recibir el dinero.

Estos minicréditos rápidos se solicitan de una forma muy sencilla y sin complicaciones. En tan solo unos minutos, a través de internet, se puede realizar la solicitud del préstamo rellenando un pequeño formulario con algunos datos personales y sin ningún tipo de papeleo que dificulte la operación, desde cualquier ordenador, tablet o smartphone. Además, estos minicréditos rápidos se pueden solicitar en cualquier instante, 24 horas, los 7 días de la semana. Una vez se envía la solicitud, se procederá a su aprobación muy rápidamente y cuando esta sea aprobada, la empresa realizará una transferencia del dinero a la cuenta del cliente en cuestión de minutos. Es tan simple como esto y es por ello que cada vez son más las personas que optan por este tipo de recurso económico en nuestra sociedad.