Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos acuden a escuelas a identificar a los responsables de puntos de votación leer
ITALIA EMPRESAS

Generali vende su negocio en Holanda a la aseguradora ASR Nederland

Roma, EFECOM
13/sep/17 7:58 AM
eldia.es

El grupo asegurador italiano Generali informó hoy de que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio en Holanda a través de la cesión del 98,56 % que posee en la compañía Generali Nederland a ASR Nederland, una de las principales empresas de seguros del país.

Como resultado de esta transacción, Generali avanzó que recibirá una contraprestación inicial de 143 millones de euros (unos 171,33 millones de dólares), sujetos al cierre de la operación, según la nota remitida a los medios.

El acuerdo debe ser aprobado por las autoridades competentes y está previsto que concluya en el primer semestre de 2018.

Generali explicó que la filial holandesa tuvo un impacto en el resultado operativo del grupo en 2016 de cerca de 9 millones de euros, y subrayó que para llevar a cabo la operación ha contado con BNP Paribas Corporate Finance y KPMG Corporate Finance como asesores financieros y con Linklaters LLP como asesor legal.

Finalmente, Generali precisó que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la solvencia del grupo, se enmarca en la estrategia de mejora de su eficiencia operativa y de optimización de su presencia geográfica, y sucede a las ventas de su negocio en Guatemala, Colombia y Panamá.