El aumento de alquileres en Paraguay ha provocado la reacción del gobierno de este país con la reforma para que los incrementos en las cuotas de los alquileres no superen el porcentaje anual de inflación, esto viene a significar una bajada del máximo que los caseros pueden aplicar a los alquileres, que es de un 15 %, lo que podría beneficiar a nada menos que a 244.000 inquilinos.

La inflación que se prevé para este año proyectada por el banco central no supera el 4 %, esto significa que los inquilinos en régimen de alquiler van a ahorrarse un 11 % en el incremento del arrendamiento de la vivienda.

Es por tanto un dato de gran importancia para seguir con el imparable crecimiento del alquiler en Paraguay. En este sentido, el alquiler más común y solicitado son las casas de dos dormitorios, pues en la mayoría de los casos son jóvenes sin hijos que buscan instalarse en las capitales y ciudades más importantes para buscar trabajo y consolidar un futuro para sus vidas.

Buscar una ciudad con atractivo, que tenga un suelo industrial y una buena respuesta comercial donde enfocar un oficio, iniciar un negocio o simplemente encontrar un empleo es la principal preocupación de los jóvenes paraguayos, que se ven en la necesidad de alquilar una vivienda, en muchos casos compartida por otros en las mismas condiciones, mientras se afianzan en el empleo o crecen sus proyectos.

Para proyectos relacionados con el entorno rural

En dependencia del interés, ya sea para encontrar un empleo en el sector servicios, o en una industria, ya sea para iniciar un proyecto de negocio, cada zona de Paraguay puede ofrecer unas condiciones que serán más o menos beneficiosas para tus intereses. Es por esto que si tienes claro qué quieres hacer con tu vida y tienes claro a qué te vas a dedicar, localices el lugar más apto para desarrollarlo.

Si te interesa el entorno, el ambiente y el trabajo relacionado con el campo, los cultivos o la ganadería, entonces el departamento de Itapúa es el mejor sitio para encontrarte bien con tus propósitos, ideas, gustos y proyectos.

Para asentarte sobre las mejores opciones en cuanto a viviendas en este lugar, solo tienes que recurrir a la ayuda del portal especialista en rubros Infocasas, líder en compra, venta y alquileres de bienes inmuebles en toda Latino América, y dejarte asesorar por ellos para Alquilar casas y departamentos en Encarnación, la capital de este “Granero del País”, como se le conoce al VII departamento del Paraguay.

Un departamento con una extensión de 16.525 km2, que se ve fuertemente afectado por la cuenca del río Paraná, que riega toda su costa sur y sureste y le da esa calidad a la tierra tan rica para el cultivo.

Para proyectos relacionados con la industria o el sector servicios

Si tu interés se encuentra en la inversión de activos o en el empleo dentro de una empresa, industria o franquicia, sin duda tienes que trasladarte a la capital del país o al menos situarte cerca de Asunción, pues hay mucha oferta laboral en una ciudad que ostenta el título de categoría Gamma, en relación a su calidad de vida y proyección de futuro estable, tanto en lo económico como en lo político.

Encontrar pues alquileres baratos en Central, que se encuentra a 35 km escasos de la capital, resulta un gran acierto tanto para invertir como para vivir, disfrutando de este modo de las ventajas de una gran urbe y el descanso y tranquilidad de una ciudad más relajada.

Y es que la capital, Asunción, es la ciudad más poblada de la República del Paraguay, lo que la hace ideal para captar clientes para cualquier proyecto y tiene, además, una magnífica ubicación para el comercio, la exportación y para recibir turistas que quieran conocer el país.

Ubicada en el centro oeste de la región oriental del país, limita al noroeste con el río Paraguay, y se coloca entre las capitales más baratas del mundo al mismo tiempo que se la considerada como una de las ciudades más seguras de toda la región. Datos que contribuyen para que sea considerada como una de las mejores ciudades para vivir y para la inversión.

En este sentido, la inversión más interesante se centra en este momento en la compra de viviendas para su posterior venta o para dedicarla al alquiler, ya que el aumento progresivo de esta ciudad hace que la migración desde los campos y pequeñas poblaciones sea constante y, por lo tanto, hace prever que la población de Asunción crezca en número, buscando las posibilidades de futuro que ofrece una gran ciudad.

Para proyectos relacionados con el turismo

Si lo que se persigue es atender a la oferta turística, por ser este un campo laboral por el que te sientes atraído, del que entiendes o quieres realizar tu propio proyecto de negocio en este entorno, entonces, lo más aconsejable es dirigir tus pasos hacia Ciudad del Este, concretamente hasta encontrar alquileres en triple frontera, un lugar que ofrece muchas opciones para trabajar en el sector turismo.

Y es que el territorio que comparten los países de Argentina, Brasil y Paraguay, la Triple Frontera, contiene las famosas cataratas de Iguazú, considerada como una de las maravillas naturales del mundo, consideradas de más espectacularidad que las cataratas Victoria en África o las del Niágara en América del Norte. Con más de 200 saltos de agua, con alturas que rondan los 100 metros, y a tan solo 20 km de Ciudad del Este.

Pero no son estas las únicas atracciones turísticas que puede ofrecer esta zona, como por ejemplo la visita obligada al Hito de las Tres Fronteras, compuesta por tres esculturas, situadas en Foz do Iguazú, Ciudad del Este y en Puerto Iguazú, donde confluyen los ríos Iguazú y Paraná y el sitio donde se dan la mano fronteriza Argentina, Brasil y Paraguay. Este hito es un monumento simbólico a la realidad de estas tres comunidades que comparten una frontera que parece no existir.