Deutsche Bank y la gestora británica M&G Investments han anunciado hoy un acuerdo para el lanzamiento en exclusiva para España del fondo de inversión luxemburgués M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund. Se trata de un fondo de fondos multiactivo, compuesto por los mejores fondos de M&G, que invierte a nivel global en una cartera diversificada siguiendo estrategias de finanzas conductuales, área en la que M&G cuenta con más de 15 años de experiencia. El fondo se comercializará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank España desde hoy y hasta el 12 de diciembre de 2017.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Deutsche Bank refuerza su apuesta por la arquitectura abierta y lo hace de la mano de una de las gestoras líderes en Europa, M&G Investments. El nuevo vehículo facilitará a sus clientes una solución de inversión alternativa, apoyándose en una estrategia que busca reconocer si los movimientos en las valoraciones de los activos se justifican por fundamentales económicos o por el contrario están guiados por las emociones de los mercados (pánico, euforia, etc). Haciendo uso de un robusto marco de valoración, el equipo del fondo compara rentabilidades reales e históricas para alcanzar una valoración "neutral", evitando caer en la trampa del comportamiento de masa que a menudo experimentan los mercados e identificar así las oportunidades de inversión.

El fondo de inversión M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund tiene un objetivo de rentabilidad anual por dividendo del 2,5%, además de acumular rentabilidad adicional para incrementar el capital invertido a vencimiento en 2023 (objetivos no garantizados). El fondo invierte a nivel global en una cartera diversificada y equilibrada de activos, con una amplia exposición a renta fija, en torno a un 35% a renta variable, y hasta un 20% a otros activos. Para reducir el riesgo de divisa, un mínimo del 60% de la cartera estará denominada en euros, manteniendo el nivel de volatilidad en torno al 8%.

Por qué invertir en este fondo

Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, ha señalado que "gracias al acuerdo alcanzado con M&G, una de las gestoras líderes en Europa y Reino Unido, ratificamos nuestro compromiso con la arquitectura abierta y con nuestros clientes, poniendo a su disposición los mejores fondos que ofrece el mercado hoy, independientemente de qué gestora los ofrezca".

"Este lanzamiento responde a la demanda que hemos detectado por productos para un inversor de perfil moderado que busca obtener una rentabilidad anual, con volatilidad media y controlando especialmente su exposición al riesgo. Con este fondo de M&G, consideramos que hemos dado con una solución que cumple con estos requisitos", ha añadido Martin-Jadraque.

Craig Moran, gestor responsable del fondo, comenta: "Evitar ser víctima de las propias emociones a la hora de invertir es una tarea compleja que requiere de mucha disciplina y de un gran esfuerzo de análisis. En M&G llevamos aplicando finanzas conductuales con éxito desde hace más de 15 años, identificando episodios donde el mercado opera de modo irracional con el objetivo de lograr beneficios para nuestros inversores".

En cuanto al perfil de riesgo del fondo, en una escala de 5 niveles de riesgo, siendo el 1 el más conservador y el 5 el más arriesgado, este producto se cataloga como perfil 3 (moderado) y se puede contratar a partir de 1.000 euros.

Fondos de inversión y arquitectura abierta en Deutsche Bank

Deutsche Bank España apuesta por la arquitectura abierta desde 2001, dentro de su estrategia para ofrecer las soluciones de inversión más adecuadas para cada uno de sus clientes. El banco pone a disposición de todos sus clientes de banca minorista más de 600 fondos de 40 gestoras internacionales de prestigio. El banco cuenta con un volumen de fondos de 5.100 millones de euros, repartidos entre un 51% fondos de la propia gestora y un 49% de terceros. Esta estrategia le ha permitido crecer un 70% en volumen de fondos en los tres últimos años, con un aumento del 3% en los primeros seis meses de 2017.

Contar con arquitectura abierta permite a Deutsche Bank buscar la solución más adaptada a las necesidades de sus clientes. En 2016 y 2017, ha apostado por los fondos flexibles como respuesta a los inversores conservadores o moderados que ven difícil encontrar rentabilidad a sus ahorros en un entorno de bajos tipos de interés. Así, en 2017 ha lanzado dos fondos flexibles en exclusiva para España, junto con Nordea Asset Management y Flossbach von Storch. Los clientes del Deutsche Bank han suscrito, hasta julio de 2017, 286 millones de euros de volumen en ambos fondos.

Acerca de Deutsche Bank

Deutsche Bank ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de inversión, banca transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. Deutsche Bank, líder en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y amplia presencia en América y Asia. En España, la entidad está presente desde hace más de 125 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de 2.500 profesionales que prestan servicio a más de 650.000 clientes en más de 220 oficinas.

Deutsche Bank es el primer banco en calidad de servicio en España, según el último Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (EQUOS) de 2016, realizado por la consultora independiente Stiga.

Acerca de M&G

M&G Investments es una gestora internacional de activos líder en el mercado, que trabaja con un enfoque basado en la inversión activa a largo plazo. La firma lleva más de 85 años ayudando a personas en todo el mundo a prosperar gestionando sus ahorros. Entre los clientes de M&G se encuentran inversores particulares, suscriptores de planes de pensiones y de seguros de vida. En respuesta a un entorno de mercado en constante evolución, la gestora ha desarrollado una amplia gama de soluciones de inversión en renta variable, renta fija, bienes inmobiliarios, multi-activos e infraestructuras. A 30 de junio de 2017, M&G gestiona más de 320.000 millones de euros en activos para sus clientes. Con sede en Londres, cuenta con más de 2.000 empleados en 16 países de todo el mundo y gestiona activos en Europa, Asia, EEUU y América Latina. M&G Investments es la división de inversión de Prudential Plc en el Reino Unido y Europa.

Emisor: Deutsche Bank

Contacto: Deutsche Bank, Cristina Gómez o Sofía Labastida, tel. 93 367 37 71 o 91 335 56 54; cristina.gomez@db.com / sofia.labastida@db.com