El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, cree que en la revisión de la calificación de España que hoy publicará la agencia Standard & Poor''s (S&P) se valorará "muy positivamente" la evolución de la economía española.

Guindos, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha recordado que España está creciendo por encima del 3%, creando medio millón de empleos anuales, con superávit en su cuenta corriente y reduciendo el déficit público.

"Yo creo que eso es lo que va a valorar. En estos momentos, España tiene una perspectiva positiva y yo creo que se va a mantener", ha aseverado el ministro.

Hace un par de semanas, al ser preguntado por la posible influencia del problema catalán en el rating de España, Guindos dijo que la calificación no se vería afectada por Cataluña porque "nadie" considera viable su independencia.

"(La independencia de Cataluña) es tan irracional que ni los inversores, ni los mercados de capitales ni mis colegas del Ecofin consideran que sea un escenario mínimamente viable y aceptable y, por lo tanto, no lo incorporan a sus cálculos", apuntó el ministro al respecto.