Hoy se reanuda en la Audiencia Nacional el juicio de Fórum Filatélico con más declaraciones de acusados, tras dos semanas en las que estos han tratado de convencer al tribunal de que el negocio de los sellos era solvente y el dinero de los clientes no peligró hasta la intervención judicial.

Tras una semana de parón, esta mañana prosiguen las declaraciones de los imputados con la comparecencia de Juan Ramón González Fernández, asesor jurídico del grupo para el que la Fiscalía solicita siete años de cárcel por estafa y cuatro por blanqueo.

Durante las dos primeras semanas de juicio, exdirectivos de la entidad han tratado de demostrar que Fórum era solvente y perfectamente capaz de hacer frente a los compromisos contraídos con sus clientes, y que únicamente la injustificada intervención judicial, en mayo de 2006, provocó la pérdida de las inversiones.

Hasta ahora, todos han negado que Fórum funcionara como un esquema piramidal para la captación de inversores, tal y como sostiene la Fiscalía Anticorrupción, que en su escrito describe cómo la sociedad desplegó durante años una actividad de captación masiva de fondos que alcanzó los 11.200 millones entre 2000 y 2005, mediante la suscripción de unos contratos de inversión filatélica en los que ofrecía rentabilidades superiores a los bancos.

El desfase patrimonial del que tienen que responder los 29 acusados se eleva a 2.848 millones, como consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción.

Una vez que concluyan las declaraciones de los acusados comenzarán a desfilar los más de cien testigos convocados por la partes.