El fabricante chino de automóviles Great Wall Motors confirmó que mantiene conversaciones con la compañía alemana BMW para fabricar el modelo Mini en China.

Tras dos días rumores, la firma china realizó el anuncio en la noche del viernes a través de una comunicación bursátil, después de que sus acciones fueran suspendidas de cotización el jueves en el parqué de Hong Kong.

Great Wall precisó que las conversaciones son preliminares y no precisó si la hipotética fabricación de Mini (una marca británica que forma parte del grupo BMW) sería de vehículos eléctricas o con motores tradicionales de combustión interna, pero sí detalló que parte de la producción podría exportarse.

La comunicación añadió que hasta ahora Great Wall "no ha cerrado" un acuerdo con BMW para la creación de una empresa conjunta en China. El grupo alemán ya tiene una empresa conjunta con la china Brilliance.

Este anuncio sigue a una serie de acuerdos entre fabricantes extranjeros de automóviles y socios chinos para crear, o estudiar, nuevas empresas conjuntas para la producción de vehículos eléctricos en China, un movimiento que encabezó el grupo Volkswagen a finales de 2016 y al que en los últimos meses se sumaron Daimler-Benz, Renault-Nisan y Ford.