Cuando una persona piensa en una reforma o una remodelación lo primero que le viene la mente es una gran inversión que posiblemente se acabará todos sus ahorros, pero lo cierto es que no es necesario gastar cantidades de dinero exageradas y mucho menos tener que demoler paredes para ampliar el espacio.

Se puede ahorrar mucho dinero usando ingenio, creatividad, estableciendo prioridades y usar muebles modernos que permitan ahorrar espacio y dinero.

Es normal que miles de familias que remodelan la cocina terminen gastando dinero de más por no investigar o informarse sobre las últimas técnicas y prácticas de remodelación, además de que conocer tiendas especializadas y de calidad puede significar un gran ahorro.

Consejos para remodelar la cocina y ahorrar dinero en el proceso

Si hay algo que ha cambiado mucho en los últimos años son las texturas que se usan en la cocina. Hace algunas décadas se usaban azulejos con frutas y cenefas detrás de la estufa. Comenzar por cambiar las texturas de la cocina del dará un aspecto fresco y moderno a la cocina.

Para elegir las nuevas texturas de la cocina se debe de tener en mente el resto de los muebles y electrodomésticos que se usarán en la cocina, por lo que recomendamos visitar cocinas Málaga Nolte para ver ideas de cocinas y los precios de todo lo que se tiene que comprar, comparando estilos y colores.

Se debe de crear un mosaico de colores entre las texturas de a pared y los gabinetes de la cocina. Se debe de tomar como base el color general del mobiliario de la cocina y luego se puede acentuar con las texturas que mezclan el color base con otros colores más claros. El objetivo principal de las nuevas texturas es que inviten a estar ahí y disfrutar de las comidas en la cocina.

Luego de las texturas, el siguiente paso es cambiar la iluminación de la cocina. De la misma forma que los azulejos anticuados, hace algunos años estaban de moda las lámparas colgantes con figuras de frutas. Se recomienda contratar a un especialista eléctrico y pedirle que se encargue de organizar el cableado de la cocina para instalar una iluminación más moderna y minimalista.

Se pueden instalar luces LED a lo largo de los muebles o a las orillas de la cocina. También se pueden cambiar la posición de los apagadores y cambiarles las caretas por unas más modernas.

Cambiar los gabinetes y los muebles de la cocina es otro de los puntos más importantes dentro de la remodelación de la cocina. Es posible comprar muebles de cocinas Malaga a precios reducidos y remodelar la cocina con muebles de calidad sin gastar demasiado dinero.

Una de las mejores opciones para remodelar la cocina sin tener que gastar mucho es pintar los muebles de madera o el conglomerado que no se quiera cambiar por un mueble nuevo. Solo se deben de elegir algunos elementos como las alacenas altas o los gabinetes superiores. Si se trata de un color intenso u oscuro, se recomienda pintar los inferiores y dejar los colores claros en la parte alta del mueble.

Se pueden combinar colores suaves con ciertos toques intensos y apoyarse en los demás elementos decorativos de la cocina, como cuadros en la pared, fruteros o las cortinas.

Se puede cambiar el estilo sin tener que cambiar muchos detalles, se puede dar un aire minimalista, hipster o vintage, usando colores neutrales como cremas o grises. Se pueden cambiar las manijas por piezas de madera o metal, así como colocar cortinas en lugar de una puerta en las alacenas que casi siempre se mantengan abiertas.

Lo cierto es que hay una gran cantidad de opciones distintas que permiten renovar el aspecto de la cocina y darle un toque moderno sin la necesidad de gastar todos los ahorros.