Las furgonetas camper son vehículos derivados de furgonetas adaptados para su uso campista. En la actualidad los excursionistas utilizan cualquier tipo de furgoneta como vehículo camper y cada vez se están popularizando en los campings de todo el mundo.

Las primeras furgonetas camper eran en su mayoría de la marca alemana Volswagen, mientras que la compañía también alemana Westfalia era la responsable de la fabricación del kit para convertir el vehículo en una vivienda.

En la actualidad muchos más fabricantes disponen de modelos de caravanas y autocaravanas e incluso existen preparadores independientes.

Las camper se caracterizan por contar con todo tipo de elementos para que podamos llevar a cabo la acampada perfecta como camas, butacas, aseo, aire acondicionado y hasta cocina.

Algunos campers son una variante de los Pikcups, en los que la parte trasera de la furgoneta se ha cubierto con algún material como la fibra de vidrio o aluminio para colocar todos los accesorios de acampada.

Las furgonetas camper se caracterizan por pasar desapercibidas y no poseen ninguna característica exterior que delate su versatilidad, permitiendo acampar en sitios en los que está prohibido, como zonas de espacios naturales o cascos urbanos, lo que les confiere una gran ventaja sobre otros vehículos como las autocaravanas y ha popularizado su uso entre los amantes del aire libre.

Camperizar una furgoneta consiste en todo un proceso de transformación del vehículo a vivienda, para lo que se necesita un proyecto visado por un ingeniero, la documentación del fabricante dando su conformidad y el visto bueno de la I.T.V. para la homologación.

También existen kits autoinstalables que permiten transformar casi cualquier furgoneta en un camper sin necesidad de pasar por el proceso de homologación. Simplemente se trata de un mobiliario para interior que su instalación no requiere modificación alguna del vehículo. El kit se sostiene mediante ganchos de carga, con lo que el equipo es considerado como carga.

Alquiler de furgonetas camper

Si eres de los que acostumbrado a viajar de una manera clásica de hotel a hotel tienes una oportunidad para descubrir una manera totalmente diferente para pasar las vacaciones.

Con Xplora Camper tienes la posibilidad de alquilar una furgoneta camper para hacer posible ese viaje inimaginable. Solo preocúpate por elegir la ruta adecuada porque todo lo demás ya está solucionado.

En las furgonetas camper de Xplora camper vas a encontrar una mini autocaravana con 4 plazas para que puedas viajar con quien quieras, un baño completo, cocina equipada, mesa y sillas de exterior, climatizador, nevera, GPS, camas dobles y seguro a todo riesgo incluido en el alquiler.

Todo lo que puedas necesitar comprimido en un pequeño espacio, perfectamente distribuido para que se convierta en la mejor residencia móvil posible.

Tres tipos de vehículo a tu disposición, la Furgoneta Weinsberg Carabus 601 K 2017 (Gran volumen), ideal para familias, considerada como la mejor autocaravana compacta del mercado. La Volkswagen T6 California Ocean 2017, la furgoneta compacta por excelencia, con un reducido tamaño en la que no falta nada y la Mercedes V220 MARCO POLO 2017, un hotel de 5 estrellas sobre ruedas.