Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio de la Complutense atribuye al plátano efectos beneficiosos frente al cáncer leer

La Bolsa de Tokio cierra en su mayor nivel en casi 26 años

Tokio, EFECOM
7/nov/17 7:38 AM
eldia.es
FRANCK ROBICHON (EFE)

La Bolsa de Tokio continuó hoy su racha alcista y batió un nuevo récord al situarse en su mejor nivel en cerca de 26 años, espoleada por las ganancias de Wall Street en la víspera y por el encarecimiento del petróleo.

El índice referencial Nikkei cerró con un avance de 118,45 puntos, un 1,73 por ciento, hasta situarse en 22.937,60 unidades, su máximo nivel desde el 9 de enero de 1992.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 20,63 enteros, un 1,15 por ciento, hasta situarse en 1.813,29 unidades.

El parqué tokiota comenzó la jornada con una marcada tendencia alcista a la estela de las nuevas ganancias récord en la víspera de los tres principales indicadores neoyorquinos, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Esta corriente de optimismo se debe a los incrementos del precio del petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas subió el lunes en Nueva York un 3,05 % hasta 57,35 dólares y el crudo Brent se incrementó en Londres un 3,5 % hasta 64,27 dólares.

Animados por estas perspectivas inflacionistas, los sectores que se embolsaron mayores ganancias en Tokio fueron los de la minería, el crudo, la energía y el transporte marítimo.