Lopesan Hotel Group es la primera cadena hotelera en España en apostar por el robot humanoide ''Pepper'', según informó la compañía en un comunicado.

Original de Japón, ''Pepper'' es un robot humanoide fabricado en serie capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas. El robot fue lanzado en 2014 y Lopesan Hotel Group será el primer grupo hotelero en tenerlo de toda España.

El robot mide un metro y veinte centímetros de altura y, además de contar con una pantalla táctil y cámara 3D, posee conexión a Internet, de donde busca opciones que se puedan adaptar a los gustos del cliente después de obtener información sobre él.

Entre las funcionalidades y tareas que el robot puede desempeñar se encuentran la de recepcionista, la de promotor, ya que puede presentar productos y explicar sus características de manera oral y apoyándose en su pantalla táctil; puede actuar como punto de información, gracias a su conexión a Internet y también ser un analista, pudiendo escanear cupones, tarjetas o códigos QR, entre otros.

Con el afán de fomentar la innovación abierta, el grupo turístico ha lanzado el concurso ''Think in Innovation LITE'' para sus empleados, cuyo cometido es el de aportar ideas sobre funciones que podría desarrollar el robot.

Asimismo, seleccionará a desarrolladores e informáticos para que durante una semana consigan desarrollar las ideas ganadoras de los empleados. Los resultados conseguidos serán demostrados el próximo día 17 de noviembre en el hotel ''Lopesan Baobab Resort''.