Los proyectos emprendedores de preparación para la inversión seleccionados en el programa ''Tenerife Invierte'' participarán el 17 de noviembre en ''Tenerife INvierte Gold Edition'' el foro de inversión en el que presentan los proyectos a un jurado profesional compuesto por los mejores inversores de capital riesgo de España.

En una nota de prensa el Cabildo ha explicado que el espacio cultural El Tanque será el escenario en el que C Reloading, ByChart, Next2pass, Party Play y Ser futbolista. y MPSS & GENI-AX-Lightringer como proyecto invitado, presentarán sus proyectos ante el jurado.

Así, los inversores que analizarán la viabilidad y madurez de los proyectos serán: Julián Vinue, de la Red de Inversión Wayra; Mercé Tell García, de Avet Ventures; Taryn Andersen, de THCAP; Jaime Santamaría de Paredes Fernández Durán, de JME Venture Capital; Carlos Martín Lizán, de M&Partners, María de Jong Marinus Antonius Martinus; de Rene de Jong Inversiones; e Isabel Giménez Álvarez, directora del Parque de emprendimiento La Salle Tecnova. A este plantel hay que sumarle varios representantes de fondos de inversión canarios.

Por su parte, los perfiles de los inversores asistentes, entre los que se encuentran los miembros de la red de Business Angels del Club Tenerife INvierte, adscrita a la Asociación de Redes de Business Angels de España (Aeban), comprenden desde profesionales con experiencia hasta empresarios con ganas de apoyar las startups canarias, sin requerirse grandes cuantías por inversor, ya que se promueve la fórmula de coinversión.

Los proyectos presentados son una selección de los 14 que han conseguido madurar tras un completo programa de preparación para la inversión Tenerife INvierte, que ha incluido sesiones formativas con personalidades referentes a nivel nacional del ámbito del emprendimiento y la inversión.

Así, han trabajado con los proyectos participantes en aspectos como la monetización de las startups, métricas, gestión del equipo, estrategia comunicativa, rondas de inversiones, aspectos legales, la propiedad intelectual, finanzas o simplemente qué busca un inversor. Además, los participantes han recibido sesiones personalizadas con los mentores participantes.