Los clientes de Openbank, el banco online de Santander, pueden utilizar desde este martes el servicio de pago móvil Apple Pay, que funciona en iPhone SE, iPhone 6 y modelos posteriores, así como con Apple Watch.

Para realizar una compra online en aplicaciones y webs que acepten este servicio, el cliente solamente tendrá que colocar el dedo en la funcionalidad ''Touch ID'' o hacer doble clic en el botón lateral y mirar al iPhone X para autorizar el pago con ''Face ID''. Así, al realizar la transacción no es necesario indicar ninguna información adicional ni la dirección de envío ni la de facturación.

Al realizar transacciones de productos y servicios a través de la aplicación o en el navegador ''Safari'', Apple Pay funciona con iPhone 6 y modelos posteriores, iPhone SE, iPad Pro, iPad (quinta generación), iPad Air 2 y iPad mini 3 y modelos posteriores.

También se puede utilizar Apple Pay en el navegador de cualquier Mac lanzado a partir del año 2012 que tenga instalado ''macOS Sierra''. La función de confirmar el pago también está disponible en iPhone 6 o modelos posteriores, en Apple Watch o a través de ''Touch ID'' en el nuevo MacBook Pro.

Según explica Openbank en un comunicado, cuando se utiliza una tarjeta de débito con este servicio, el número de su tarjeta no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico de un único uso.