Avianca Holdings alcanzó un beneficio neto de 67.300 millones de dólares en los primeros nueve meses del año frente a los 17.829 millones del mismo periodo de 2016, informó la compañía.

Mientras, la ganancia neta del tercer trimestre de 2017 fue de 36.137 millones de dólares, lo que supuso una bajada con respecto a los 37.822 millones de igual periodo del año pasado, detalló la empresa en su informe de estados financieros consolidados.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas (Ebitdar) alcanzó los 255 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, agregó Avianca en un comunicado.

Entre enero y septiembre pasado, los ingresos operativos de Avianca Holdings ascendieron a 3.320 millones de dólares frente a 3.033 millones que totalizó en los primeros nueve meses de 2016.

Los ingresos operativos del tercer trimestre de este año sumaron 1.160 millones de dólares frente a los 1.062 millones del mismo periodo de 2016.

Según la información, el factor de ocupación se situó en un 84,6 %, "el promedio más alto en un trimestre a lo largo de la historia de Avianca" y que fue atribuido "al excelente desempeño de las rutas internacionales, especialmente a Europa y Norteamérica".

Avianca detalló que el cese de actividades que comenzaron el pasado 20 de septiembre los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y que se prolongó durante 51 días "tuvo un impacto negativo de 10 días sobre los resultados operacionales de la compañía a 30 de septiembre".

La pérdida promedio por día desde el inicio del cese de actividades a la fecha de publicación de los resultados financieros la calculó entre 0,8 millones y 1,3 millones de dólares, precisó el informe de resultados.