> El sector de la venta directa en España prevé elevar sus ventas hasta un 10% durante la celebración del ''Black Friday'' y estima así alcanzar hasta el 30% del volumen de negocio del año en algunas categorías de producto, según ha informado la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) en un comunicado.

En concreto, la asociación, que engloba a marcas como Cristian Lay, Mary Kay, Herbalife o Círculo de Lectores, entre otras, ha subrayado que sus empresas se encuentran ultimando las promociones y packs para el 24 de noviembre.

Así, el pasado año el volumen de negocio de algunas categorías de producto de la venta directa alcanzó más de 700 millones de euros. Las líneas para el cuidado de la piel y todo lo referente al maquillaje centraron el grueso de las ventas de esa jornada de descuentos.

Fuentes de la asociación han subrayado que el ''Black Friday'' es una "fecha importante" para algunas categorías de producto de la venta directa. "Si hace tan solo unos años pasaba inadvertida para la mayor parte de nuestros clientes, ahora los distribuidores apenas tienen que dar a conocer las promociones, los clientes están expectantes", han reiterado desde la AVD.