El grupo financiero Rentamarkets, que administra 1.200 millones de euros, se ha registrado como gestora y comercializará nuevos fondos de inversión en España con el objetivo de dar servicio a los clientes particulares.

La gestora, denominada Rentamarkets Investment Manager, tiene un "enfoque multiactivo" con inversiones tanto en renta fija como en renta variable y derivados, además de contar con una gestión propia, según han explicado hoy su director general, José Rodríguez, y el gestor del fondo de renta variable, José María Díaz.

En concreto, el fondo de renta variable europea tiene el "factor diferencial" de invertir en compañías socialmente responsables y nace con el objetivo "de convertirse en referencia de inversión sostenible en España", ha afirmado Díaz.

Además, el gestor ha asegurado que no expondrán más del 6 % de la cartera de inversión en una misma compañía ni más del 15 % en un mismo sector.

En cuanto a la comisión de gestión del fondo de renta variable europea, será la misma para todos los clientes, el 0,9 % en los primeros doce meses y el 1,1 % en los siguientes.

Respecto al nuevo fondo de renta fija, contará también con una gestión activa y pondrá el foco principal de inversión en los países de la OCDE.

Además de estos dos fondos de inversión, Rentamarkets Investment Manager está estudiando poner en marcha otro monetario, mientras que en cuanto a los planes de pensiones de momento solo tiene pensado contar con los heredados de Ahorro Corporación Financiera, que adquirió hace un mes.