EVO Banco no cobrará por utilizar el nuevo servicio de transferencias instantáneas entre países comunitarios, que estará disponible para los clientes de la entidad durante las próximas semanas, según informó el banco a través de un comunicado.

El nuevo servicio, que forma parte del nuevo esquema paneuropeo de pagos, permite a las entidades adheridas realizar transferencias prácticamente inmediatas por un importe máximo de 15.000 euros todos los días del año durante las 24 horas del día.

"El nuevo servicio de transferencias inmediatas supone un avance significativo en el servicio al cliente que pone a disposición de todos los usuarios una solución rápida, segura y gratuita para una de las operaciones más habituales en la relación con el banco", ha comentado al respecto el consejero delegado de EVO, Enrique Tellado, que subraya que ofrecer de forma gratuita este servicio permite a la entidad "aumentar el valor" que ofrece a sus clientes.

El servicio estará disponible para los clientes del banco a lo largo de las próximas semanas, una vez se complete el período de pruebas técnicas que llevará a cabo la Sociedad Española de Sistemas de Pago (Iberpay).

AIRMONEY, NUEVO SERVICIO DE TRANSFERENCIAS POR BLUETOOTH

Además, EVO Banco ha lanzado Airmoney, un nuevo servicio de pagos inmediatos que permitirá enviar o solicitar dinero por ''bluetooth'' sin ningún tipo de coste y en tiempo real desde su aplicación de banca móvil.

Esta novedad estará disponible exclusivamente para sus clientes e incorpora como ventaja la búsqueda automática de usuarios sin tener que conocer el IBAN, ni el número de teléfono del destinatario.