La socimi Merlin Properties, propietaria de Torre Glòries -la antigua Torre Agbar- ha retomado sus planes para destinar buena parte de las plantas de este icónico edificio barcelonés al alquiler de oficinas, después de que Barcelona fuera descartada como sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Fuentes de esta compañía han asegurado que su idea es continuar con las reformas en las diferentes plantas del edificio para poder destinarlas a oficinas, unos trabajos que esperan que estén acabados a lo largo de 2018, aunque no se ha empezado aún la fase de comercialización, han aclarado estas fuentes.

De hecho, la planta décima de Torre Glòries muestra las posibilidades del edificio como oficinas corporativas.

Merlin Properties tenía reservada Torre Glòries como sede de la EMA, pero al fracasar la candidatura de Barcelona esta empresa destinará el inmueble a distintos inquilinos.

El pasado enero, Merlin dio a conocer que había adquirido este edificio por 142 millones de euros para destinarlo a oficinas, con lo que se abandonaba el plan inicial de convertir este singular edificio en un hotel de lujo.

Entonces, Merlin ya avanzó que destinaría 15 millones para convertir el edificio en un inmueble multi-inquilino, que se destinaría fundamentalmente a oficinas.

Torre Glòries dispone de 34 plantas sobre rasante y otras cuatro de aparcamiento, y de ellas unas 27 pueden destinarse a oficinas, según las previsiones de Merlin.