Santander ha lanzado una promoción con motivo del ''Black Friday'' mediante la cual bonificará algunas compras con tarjeta y pondrá a disposición de sus clientes unos 60.000 millones de euros en préstamos preconcedidos.

Concretamente, la entidad presidida por Ana Botín ofrecerá una bonificación del 20% de las compras aplazadas con tarjeta de crédito hasta un máximo de 40 euros desde mañana, 24 de noviembre, hasta el lunes.

El cliente deberá apuntarse a través de la aplicación o de la banca digital y efectuar compras en tiendas online o a través del teléfono móvil mediante Apple Pay, Samsung Pay o Santander Wallet.

Por otra parte, durante este periodo y la campaña de Navidad, el banco pone a disposición de sus clientes unos 60.000 millones de euros en préstamos preconcedidos que se podrán contratar a través de cualquier dispositivo o del teléfono.

El plazo de amortización será de un máximo de ocho años y los préstamos tendrán un TAE a partir del 5,75% con una comisión de apertura desde el 1,5%.

Además, la entidad ofrece a los clientes de la cuenta 1,2,3 Smart (dirigida a ''millenials'') préstamos con un tipo de interés al 0% y una comisión de apertura desde 10 euros en función del importe --entre 300 y 1.500 euros-- y del plazo --entre 6 y 8 meses--. A estos clientes se les ofrecerán también fórmulas de renting de productos tecnológicos y de conches con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluido.