En Inmobiliarias valladolid te quieren informar sobre la nueva ley para comprar sobre plano, ya que es muy importante tener en consideración todos los aspectos de la misma. Al tratarse de la mejor inmobiliaria de valladolid te muestra las últimas noticias con respecto al cambio legislativo que hubo antes de 2016 y que trajo cambios significativos en la adquisición de pisos en valladolid. Con anterioridad, hubo muchos afectados por la falta de entrega de las viviendas que ya habían sido pagadas. Esto ocurrió como consecuencia de la crisis por la que pasaron las promotoras y constructoras en aquel momento y que aún no han respondido por el dinero de sus clientes.

Esta nueva ley determina que ´´las cantidades entregadas a cuenta solo podrán estar aseguradas una vez que se tenga la preceptiva licencia de obras para poder promocionar´´. Para esto se requiere de un ´´seguro de caución´´ o un aval solidario, suscritos o emitidos por entidades autorizadas de Valladolid. Esto diferencia a aquellas personas afectadas de las que lograron comprar una obra nueva valladolid últimamente.

Significadoy Sugerencias de Inmuebles y Exclusivas

Gracias a este cambio en la ley, se producirá un importante cambio en la situación de los compradores actuales y de aquellos futuros que deseen realizar tanto compras de pisos en valladolid como obra nueva en valladolid. La ley anterior sobre la obtención de cantidades anticipadas en construcción y venta de viviendas, protegía a los consumidores que realizaron sus pagos el año anterior al dictado de la nueva ley.

Anteriormente, cuando un banco habría una cuenta en la que se depositaba el aporte de los compradores para adquirir pisos valladolid, esta se aseguraba bajo la responsabilidad de que la promoción contaba con un aval o seguro. De lo contrario, los compradores podían emitir una demanda contra el banco.

Actualmente, como forma de precaución, desde la mejor inmobiliaria de valladolid te recomiendan solicitar la copia de licencia de obras a la promotora. Y también, una copia del seguro de caución que muestre que el aporte de las cantidades en dicha cuenta serán aseguradas ante cualquier eventualidad.

Inmuebles y Exclusivas te muestra un resumen de la nueva Ley

  • Solo está garantizado el dinero que es aportado una vez que el proyecto de obra nueva valladolid tenga su licencia. Además, se exige garantía de las cantidades de forma anticipada. Esto incluye impuestos que aumentan el interés legal desde la entrega del anticipo hasta la entrega del piso.
  • Si la obra nueva no ha comenzado o si esta no llega a buen fin en su plazo establecido, el comprador puede reclamar a la aseguradora el abono de su indemnización. Esto mientras se le haya solicitado al promotor las cantidades aportadas junto con los impuestos en un plazo de 30 días.
  • El plazo para reclamar por incumplimiento será solo de 2 años, dificultando la protección que se le brindaba con anterioridad al consumidor.
  • Se elimina el carácter ejecutivo del contrato de seguro o aval.
  • Cambio en la regulación de cancelación de garantía, la cual se producirá con la expedición de la cédula de habitabilidad o con la licencia de primera ocupación, junto con la acreditación de la entrega.
  • Se le impondrá al promotor sanciones correspondientes al incumplimiento de obligaciones de constituir garantías.

En vista de la magnitud de los cambios, desde Inmuebles y Exclusivas, reconocida como la mejor inmobiliaria de Valladolid, se han preocupado de informar a sus usuarios sobre dichos cambios en la ley.