La prima de riesgo de España ha iniciado la sesión en el mismo nivel en el que cerró la jornada previa, 113 puntos básicos, después de que tanto el bono alemán como el español se mantengan sin apenas cambios.

Así, la rentabilidad del bono español a diez años ha pasado al 1,476 % desde el 1,473 % precedente, mientras que la del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, se sitúa en el 0,343 % desde el 0,342 % anterior.

En la jornada de hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) difunde su último documento sobre la evolución de las economías de sus países socios, entre ellos España, así como su informe de perspectivas de la economía mundial.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia remontaba hasta los 145 puntos básicos, mientras que la de Portugal lo hacía hasta situarse en los 159.

Por su parte, el riesgo país de Grecia alcanzaba los 504 puntos en la apertura.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban al inicio a 106.860 dólares, lejos de los 176.680 dólares de los italianos.