La casa de subastas Christie''s vendió este martes en Hong Kong un anillo con un diamante rosa incrustado de 14,93 quilates por 32 millones de dólares, lo que convirtió a esta joya en una de las más caras vendidas en una subasta en Asia.

La piedra ovalada, engarzada en un anillo de platino y rodeada de diamantes más pequeños rosados, se vendió en una puja que apenas superó los tres minutos, informó la casa de subastas.

Sin embargo, la pieza no alcanzó el valor máximo estimado por Christie''s de 42 millones de dólares.

Mientras los diamantes rosados se consideran entre las piedras preciosas de su clase más exclusivas y valiosas del mundo, Asia se ha convertido en los últimos años un punto clave para la subasta de piezas de alto valor, donde la demanda de diamantes de calidad es elevada.

La casa londinense Sotheby''s estableció un récord de precio en una subasta el pasado 4 de abril con la venta de un diamante rosado de 59,6 quilates, llamado "Estrella Rosa", que alcanzó los 71,2 millones de dólares.

Con la valiosa pieza se hizo en la subasta Chow Tai Fook Enterprises, consorcio de empresas hongkonés presente en los sectores de hostelería, casinos y desarrollo inmobiliario, además de dueño de una extensa red de joyerías bajo el mismo nombre con más de 2.000 puntos de venta en China y Hong Kong.

La compañía adquirió en 2010 un diamante de 507 quilates por el que pagó 35,3 millones de dólares y con el que estableció un récord por el precio más alto pagado por un diamante en bruto, superado este año por el "Estrella Rosa".

Esta piedra rosa rompió el récord que tenía anteriormente el diamante "Oppenheimer Blue", que se vendió por 57,5 millones por la casa de subastas Christie''s en Ginebra en mayo de 2016.

En abril de 2016, Sotheby''s Hong Kong estableció un récord en Asia tras vender por 32 millones de dólares el diamante ovalado azul más grande visto en una subasta.