La prima de riesgo española ha comenzado la jornada en 110 puntos básicos, lo que significa que se mantiene sin cambios respecto al cierre de la sesión previa.

El interés del bono español a diez años se sitúa en el 1,489 % frente al 1,485 % precedente, mientras que el bono alemán del mismo plazo sube al 0,388 % frente al 0,385 % previo, según los datos recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, la oficina de estadística comunitaria Eurostat difunde la tasa de desempleo en la UE en octubre además de la inflación en noviembre.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de Contabilidad Nacional del tercer trimestre, mientras que el Banco de España da a conocer el avance de la balanza de pagos correspondiente a septiembre y anuncia la deuda del Estado hasta octubre.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia sube a 140 puntos, mientras que la de Portugal aumenta hasta 154 puntos.

Por su parte, el riesgo país de Grecia se alza hasta 503 puntos básicos desde los 481 en los que acabó la jornada de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizan a esta hora a 104.150 dólares, por debajo de los 175.360 dólares de los italianos.