La agencia de calificación crediticia Moody''s ha rebajado en tres escalones el rating a largo plazo de la compañía juguetera estadounidense Mattel, que cae a ''Ba3'' desde ''Baa3'', dentro del grado especulativo o ''bono basura'', como consecuencia del empeoramiento de sus perspectivas de cara a la temporada navideña y el impacto de la suspensión de pagos de Toy R Us.

"La bajada de rating refleja el débil comportamiento de la empresa en lo que va de año y la reciente rebaja de expectativas para la importante temporada de vacaciones en el cuarto trimestre de 2017", indicó Linda Montag, analista de Moody''s.

Asimismo, la calificadora de riesgos advierte de que Mattel se ha visto gravemente afectada por la declaración de suspensión de pagos de Toys R Us el pasado mes de octubre.

La juguetera estadounidense ha suspendido el reparto de dividendos, que permitirá el ahorro de 500 millones de dólares (424 millones de euros) en 2018 en comparación con 2016, recuerda la agencia, que confiaba en que Mattel estabilizara sus resultados en 2017, pero que ahora espera que las ventas caigan en torno a un 5% en el ejercicio y que no restaurará su rentabilidad por algún tiempo.