El fabricante de camiones sueco Scania invertirá 1.500 millones de coronas (más de 150 millones de euros) en una nueva instalación de fundición eficiente en Södertälje (Suecia) que le permitirá triplicar la capacidad de producción, según ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva instalación de la firma logrará reducir un 50% el consumo de energía en comparación con la tecnología y los métodos utilizados en la fundición actual, y utilizará electricidad producida por fuentes de energía renovables.

A través de la utilización de materiales más eficientes y reciclados, la compañía también logrará una "fuerte" reducción en la necesidad de transporte por unidad fabricada.

El proyecto de una fundición completamente nueva representa una de las inversiones más grandes de Scania en una planta industrial. Esta opción fue elegida entre varias alternativas como el aumento de compra a proveedores externos o una conversión y extensión de las fundiciones existentes.

"Una planta completamente nueva es la solución más rentable y la mejor alternativa desde un punto de vista medioambiental y de calidad en lo que respecta al suministro futuro de partes estratégicamente importantes para nuestra producción de motores", ha señalado el vicepresidente ejecutivo y jefe de Producción y Logística de Scania, Ruthger de Vries.