BBVA España ha conseguido la mayor puntuación en el estudio ''2017 Online Banking Benchmark'', publicado por Forrester Research, y que analiza los servicios bancarios vía internet de 13 entidades financieras de Europa europeas.

La banca online de BBVA España ha obtenido una valoración final de 90 puntos sobre 100, lo que supone un nuevo "máximo histórico" en el estudio.

Inmediatamente detrás del banco español se ha situado Garanti, entidad turca donde BBVA cuenta con una participación del 49,85% y y que ha conseguido 87 puntos. El tercer escalón del podio lo ha ocupado Intesa Sanpaolo, con 86 puntos.

"BBVA crea valor para sus clientes de banca online con herramientas sobresalientes para movimientos de dinero, una sólida funcionalidad de marketing y ventas, y sofisticados servicios de gestión del dinero, elaboración de presupuestos y asesoría financiera, todo integrado en su website", ha destacado Forrester al respecto del banco azul.

Además, los servicios de banca online de BBVA en España se sitúan por encima de los de entidades de EEUU, Canadá e India, según los informes de la consultora para cada uno de estos países, lo que supone que la entidad ha recibido este año las mayores puntuaciones a escala mundial entre todos los países analizados por Forrester hasta el momento.

Para el responsable global de Customer Solutions de BBVA, Derek White, ser reconocido como el proveedor líder en servicios de banca online en Europa, supone un reconocimiento tanto a "la estrategia digital" del banco como a "la experiencia y conocimiento" de los empleados de la entidad.

"A medida que avanzamos hacia un futuro en el que nuestros clientes harán mucho más que banca con nosotros, es clave contar con esta posición de liderazgo digital de modo que podamos atenderles de la manera que mejor les convenga y que se ajuste a su forma de vida" ha agregado White.

CaixaBank (84), mBank (79), Societé Générale (79), Barclays (77), Lloyds Bank (76), Unicredit (74) y Bank Zachodni WBK (73) han completado las diez primeras posiciones del estudio.

Una de las autoras del informe, Aurélie L''Hostis, ha destacado que BBVA se diferencia del resto de entidades al alejarse del enfoque en el producto para centrarse más en el cliente. "Gracias a la potencia del ''big data'', el banco utiliza el contexto y la información financiera de sus clientes para ofrecerles herramientas personalizadas que les ayuden a gestionar su vida financiera, con lo cual ofrece una experiencia digital más atractiva", ha indicado.

Las entidades analizadas en 2017 han incluido Barclays y Lloyds Bank, de Reino Unido; BNP Paribas y Société Générale, de Francia, Bank Zachodni WBK y mBank, de Polonia, Deutsche Postbank, de Alemania; Garanti Bankasi, de Turquía; ING, de Holanda, Intesa Sanpaolo y UniCredit, de Italia; y BBVA y CaixaBank, de España.

A octubre de 2017 BBVA contaba con 21,5 millones de clientes digitales en todo el mundo, de los cuales 16,5 millones operan a través del móvil. Por su parte, las ventas digitales del Grupo BBVA suponen un 25,4% del total a cierre de septiembre, frente al 16,8% en 2016.

En julio, BBVA ya logró máxima puntuación mundial por su app de banca móvil, después de que Forrester analizara las ''apps'' de 53 de las principales entidades de banca minorista de un total de 18 países.