Mastercard habilitará el pago con tarjeta sin contacto en 2.000 máquinas expendedoras de Alliance Vending repartidas por todo el territorio nacional en el marco de un acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

Tras un proyecto piloto de seis meses en el que se instaló la tecnología de pago ''contactless'' de Mastercard en 105 máquinas de vending, las dos sociedades han decidido ampliar su alianza con la habilitación de 2.000 máquinas más.

Las máquinas expendedoras se situarán en espacios públicos y oficinas con oferta de alimentación y bebidas. En un comunicado, Mastercard y Alliance Vending explican que el acuerdo busca mejorar la experiencia de usuario en un sector que opera de forma mayoritaria a través del pago en efectivo.

"La apuesta por los pagos digitales en sectores como el del vending es muy importante a la hora de ofrecer un mejor servicio a los clientes que, además, repercute directamente en una mayor rentabilidad del negocio", ha comentado al respecto el director de pagos digitales de Mastercard, Alberto López.

Por su parte, el consejero delegado de Alliance Vending, Javier Arquerons, considera que los medios de pago están experimentando "un verdadero cambio de era en España". "Nos sentimos enormemente ilusionados por abanderar una evolución que nuestros millones de consumidores, especialmente los más jóvenes venían demandando", ha agregado.