Banco Sabadell se ha adjudicado la prestación de los servicios de depósito, administración y custodia de las acciones de Aena propiedad de ENAIRE, según ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en su página web.

Así, Banco Sabadell sustituye a BBVA la custodia de las acciones que ENAIRE posee de Aena tras ganar la puja abierta que sacó al mercado este contrato, en el que también presentaron ofertas Santander y CaixaBank, según publica este martes ''Expansión''.

La empresa pública ENAIRE privatizó a finales de 2014 el 49% de la gestora de aeropuertos Aena y mantuvo el 51% en su poder; operación que se realizó con BBVA como banco agente y con la participación de otros cuatro coordinadores globales: Santander, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs.

ENAIRE abrió una cuenta de valores en BBVA en la que quedaron depositadas las acciones de su filial como paso previo necesario para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara la oferta pública de acciones (OPV) de Aena.

Ahora, ENAIRE ha adjudicado a Banco Sabadell los servicios de depósito, administración y custodia del 51% de Aena, al ser la oferta más económica, por un plazo mínimo de un año.