El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha celebrado hoy la decisión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de instalar en Madrid su mayor centro de operaciones del mundo.

Desde el centro que tiene en Madrid, la IATA, que integra a 280 aerolíneas, ya gestionaba la región europea y ahora pasará a gestionar también las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio y parte de Asia.

"Es una excelente noticia para España", ha señalado De la Serna en un comunicado, en el que añade que esta decisión responde, sin duda, "al importante esfuerzo inversor por parte de nuestro país y a su liderazgo turístico, tras cerrar 2017 con 82 millones de turistas".

El ministro de Fomento ha destacado, además, el peso de los aeropuertos españoles a nivel mundial. "Hoy hemos conocido que los aeropuertos de la Red de Aena han cerrado 2017 con un récord histórico de 249,2 millones de pasajeros, sobrepasando en un 8,2 % el tráfico de viajeros con respecto al año anterior", ha añadido.

De la Serna ha apuntado que España cuenta con "extraordinarias" infraestructuras aeronáuticas, ferroviarias, viarias y portuarias que le han valido el reconocimiento, por segundo año consecutivo por parte del Foro Económico de Davos, como "el país con la industria turística más competitiva del mundo".

Esta elección "supone también una muestra de confianza de IATA a la Marca España", ha añadido De la Serna, quien ha agradecido al organismo su decisión.