Seis exdirectivos de la extinta Caja Segovia serán procesados en la Audiencia Provincial por un presunto delito de apropiación indebida y otro de administración desleal como supuestos responsables del diseño de un plan de prejubilaciones que pudo causar un perjuicio de más de 24 millones de euros.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y de lo Mercantil de Segovia ha decretado la apertura del juicio oral, según ha informado el abogado de IU, Alberto López, partido que se ha personado como acusación popular, tras recibir el auto.

Esta decisión sentará en el banquillo al entonces presidente de la entidad, Atilano Soto; al vicepresidente primero en el mismo periodo, Manuel Agudíez; a la vicepresidenta segunda, Elena García; al director general, Manuel Escribano; al secretario general, Antonio Tapias; y al director de Recursos Humanos, Enrique Quintanilla.

Asimismo, la jueza ha fijado para este caso unas fianzas que suman 17 millones de euros y ha determinado que contra el auto no cabe recurso de apelación.