Bankia impondrá su propia marca sobre BMN, entidad que acaba de integrar en el grupo, por lo que el nombre comercial empleado por este último banco con presencia especialmente significativa en Murcia, Granada y Baleares dejará de existir.

Según ha explicado el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en rueda de prensa la decisión ya está tomada y la marca Bankia será la única que usará el grupo "en todo el territorio nacional".

El número dos del banco ha considerado que la fusión de BMN ha "pillado" a Bankia en un buen momento por solvencia y calidad de activos.

Como toda inversión, ha añadido, supone un sacrificio a corto plazo y dedicar esfuerzos pensando en un beneficio a largo plazo.

Además, se ha mostrado confiado de que el ciclo económico de España va a ayudar y si suben los tipos de interés, "perfecto", por lo se muestra animado sobre los resultados que dará la integración y cree que se verá en mayores niveles de rentabilidad.

Sobre las sinergias que supondrá la integración de BMN, el consejero delegado de Bankia ha recordado que están cifradas en 155 millones a finales de 2020, aunque ha explicado que en el plan estratégico que el banco presentará a finales de febrero dará objetivos intermedios más definidos.

En cuanto al ajuste de empleo que el grupo negocia en estos días con los sindicatos y que por el momento plantea la salida de más de 2.000 trabajadores, el banquero no ha querido hacer comentarios pero ha asegurado que Bankia está sentada en la negociación con "espíritu constructivo y con ganas de hacer las cosas bien".