Banco Santander ha iniciado esta semana la comercialización de una nueva gana de fondos de inversión sostenible que se ajustan tanto a una política de inversión sostenible como a los principios de sostenibilidad financiera.

En un comunicado, el banco que preside Ana Botín atribuye el lanzamiento de esta nueva gama de fondos, denominada ''Santander Sostenible'', a la creciente demanda de inversión responsable y sostenible.

En concreto, Santander ha iniciado la comercialización de dos fondos de inversión mixtos, denominados ''Santander Sostenible 1'' ''Santander Sostenible 2''.

El primero de ellos cuenta con perfil conservador, pues el 75% de su cartera lo componen valores de renta fija, ya sea pública o privada, mientras que el segundo está dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado, ya que invierte hasta el 55% en acciones y el resto en renta fija.

Las carteras de ambos fondos contarán con ''green bonds'' (deuda corporativa diseñada para financiar proyectos sostenibles, verdes, de energías limpias, reducción de emisiones, etc.), fondos temáticos, e inversiones en activos al margen del mercado europeo (bolsa americana, deuda high yield o emergente, entre otras).

Según explica Santander, la nueva gama de fondos se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y a los principios de sostenibilidad financiera.

Además, el banco asegura que los fondos se construyen tras un completo análisis del universo de inversión, en el que se aplican un amplio número de indicadores ASG. "Todo ello acompañado de diferentes elementos de valoración financiera con el fin de seleccionar aquellos activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social", agrega.