Hidden Away Hoteles reabrirá en marzo las puertas del Gran Hotel Inglés de Madrid, el hotel más antiguo de la capital, tras invertir 16 millones de euros en la restauración integral, que abrirá sus puertas reconvertido reconvertido en un establecimiento cinco estrellas.

El Gran Hotel Inglés, que data de 1853, fue el primer hotel en tener restaurante, y está situado en la primera calle de Madrid que contó con suministro eléctrico, la actual calle Echegaray. Un lugar que fue un punto de encuentro para vanguardistas e intelectuales y a él solían concurrir influyentes artistas, literatos y músicos como Matisse, Valle-Inclán o Carlos Gardel.

El hotel boutique situado en el madrileño Barrio de las Letras ha sido remodelado por el estudio de arquitectura de David Rockwell, siendo su primer gran proyecto en España.

El grupo, que hace más de dos años logró hacerse con su propiedad, prevé contratar a una plantilla de más de 60 profesionales de la hostelería de lujo para su operación.

De las 72 habitaciones con las que contaba el antiguo hotel ahora cuenta con 48 habitaciones, duplicando el tamaño de las estancias y 6 suites de lujo. Además cuenta con dos comedores privados, una biblioteca llamada el Salón de las Letras, un gimnasio, zona de ''wellness''. El nombre del restaurante, Lobo 8, está inspirado en el antiguo nombre de la calle Echegaray. SEGUNDO HOTEL DE LUJO EN ESPAÑA DE LA CADENA.

El Gran Hotel Inglés es el segundo hotel de este proyecto que ya cuenta en Palma de Mallorca con el hotel boutique Posada Terra Santa, antigua curia baronial que data de 1576.

Hidden Away Hotels fue fundada hace cuatro años por Carmen Cordón Muro e Ignacio Jiménez Artacho, cuya filosofía consiste en identificar inmuebles relegados al abandono con el paso del tiempo y devolverles su antiguo esplendor.