Las autoridades chinas denunciaron hoy que 23 lotes de ropa de marcas de lujo como Giorgio Armani, Givenchy, Burberry, Marc Jacobs y Vivienne Westwood fallaron en las pruebas de calidad, por lo que las ordenaron liquidar las existencias de los productos "de calidad inferior".

La Oficina Administrativa Industrial y Comercial de Shanghái denunció que el 18 % de los 130 lotes que se analizaron fallaron en indicadores como el índice de PH (que si no es adecuado puede causar alergias en la piel), la solidez del color, el contenido de sus fibras y la calidad de la tela, apuntó hoy el diario local Shine.

Así, siete lotes registraron una solidez del color pobre, entre ellos un lote de prendas tejidas de Burberry, un lote de vestidos de Marc Jacobs y uno de abrigos femeninos de Vivienne Westwood.

La solidez del color es una norma obligatoria de la vestimenta en China y el tinte en la ropa con poca solidez del color puede dejar marcas sobre la piel y ser perjudicial para la salud, asegura el organismo.

Las autoridades encontraron además que 18 lotes tenían tipos de contenido de fibra distinto del que marcaba en sus etiquetas, entre ellos uno de abrigos de Giorgio Armani que resultó tener un 80,3 % de cachemir, según las pruebas, aunque en la etiqueta se indicaba que tenía un 93 %.

La oficina ha ordenado a las marcas que dejen de vender productos de calidad inferior y liquiden sus existencias, y les recomendaron que rectifiquen y protejan los derechos del consumidor.