El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido a las partes que "pongan toda su empeño" en llegar a un acuerdo que permita mantener el funcionamiento de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y atraer nuevas inversiones.

Guindos, en declaraciones a los medios y a punto de expirar el plazo que habían acordado dirección y el comité de empresa para lograr un acuerdo sobre la negociación del convenio, advierte a los negociadores de que la industria del automóvil es "esencial" no solo para la economía aragonesa sino para el conjunto de España, por su apuesta por la I?, el empleo de calidad, la capacidad de atracción de inversión extranjera y el dinamismo exportador.

"Espero que se consiga un buen acuerdo que permita mantener el plan de inversiones y el empleo del grupo PSA en la planta de Figueruelas y el desarrollo de un proyecto industrial estable y competitivo a largo plazo", reiteró el ministro, que indicó que el Gobierno está siguiendo "muy de cerca" las negociaciones entre PSA y los sindicatos.

El pasado jueves, dirección y comité de empresa de Opel volvieron a retomar las negociaciones del convenio colectivo, que llegaron a un punto de inflexión después de que los sindicatos anunciaran su decisión de suspenderlas, ante la negativa de la empresa a tratar los puntos que habían llevado a la mesa de negociación.

En este escenario, la dirección de la empresa respondió anunciando que frenaba el plan del nuevo Corsa y descartaba más inversiones en la planta de Figueruelas (Zaragoza).