ACS continúa creciendo en Norteamérica donde desarrolla y opera actualmente 17 proyectos de concesiones (siete en Estados Unidos y diez en Canadá), con una inversión total cercana a los 17.000 millones de euros.

Recientemente, el grupo ha sido recientemente seleccionado para la concesión de un sistema de transporte automatizado de pasajeros por tren en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por valor de construcción de 1.570 millones de euros.

Adicionalmente, el grupo está también precalificado en la actualidad en siete proyectos por valor superior a 5.000 millones de euros de inversión, según ha informado este martes el grupo.

En relación al tipo de infraestructura, once proyectos son carreteras que suponen una cifra de inversión cercana a los 9.500 millones, un 56% del total. Destacan especialmente en Estados Unidos el corredor I-595 en Miami (Florida), la autopista de peaje SH288 y el puente atirantado US 181 Harbour Bridge (Texas), el ''bypass'' de Portsmouth (Ohio) y la reconstrucción de Presidio Parkway, carretera de acceso al puente Golden Gate en San Francisco (California).

Por otro lado, en Canadá, los proyectos más relevantes son las autopistas A-30 en Montreal y South Fraser en British Columbia, el puente de Champlain en Montreal, el anillo de circunvalación de Edmonton en Alberta, y las autopistas 427 y Windsor Essex en Ontario.

ACS cuenta además con cinco proyectos ferroviarios con un volumen de inversión cercano a 7.000 millones de euros, lo que supone un 41% del total.

Así, en Estados Unidos destaca el proyecto ferroviario en el aeropuerto de Los Ángeles y el funicular Angels Flight, también en Los Ángeles (California). Y en Canadá, el tren ligero de Ottawa y el tren ligero de Eglinton.

Por último, resalta como infraestructura social el Hospital de Stanton en Yellow Knife (Canadá) con un volumen de inversión de 500 millones de euros.