Pullmantur Cruceros cerró 2017 con un incremento en el número de pasajeros españoles del 34%, hasta los 165.000 cruceristas, las mejores cifras registradas en el mercado español por la compañía en los últimos diez años, evolución estrechamente relacionada con un aumento de la oferta dirigida a este mercado.

En sus operaciones en España y Latinoamérica la compañía sumó 405.000 pasajeros, con un 100% de ocupación en sus cuatro barcos, además de un incremento del 2% de los ingresos, hasta los 350 millones de euros, ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard J. Vogel, en una presentación en Madrid.

"Este espectacular resultado estuvo motivado por el significativo aumento de nuestra oferta en España durante la temporada alta, llegando a tener tres de nuestros cuatro buques destinados a este mercado frente a los dos del año anterior", señaló Vogel.

El aumento de su capacidad en el mercado español ha permitido a la naviera "volver a ofrecer itinerarios que cuentan con una gran demanda, como son Islas Griegas y Rondó Veneciano", ha explicado.

FIN DE LA REORGANIZACIÓN.

Pullmantur, que comenzó hace un par de años un proceso de reestructuración, está cerca de completar la reorganización de su estructura, tras haber cerrado su marca en Francia y haber reorganizado su compañía en Madrid.

De hecho, con el cierre de la marca francesa la naviera, filial de Royal Caribbean, "ha perdido en 2017 unos 95.000 pasajeros franceses", pero gracias al buen comportamiento en Latinoamérica, donde la compañía "aumentó un 40% sus cruceristas", y a España, "se han compensado las cifras", recalcó Vogel.

Respecto a los beneficios, el presidente y consejero delegado de la naviera ha indicado que la compañía "está en una buena posición para obtener buenos resultados en 2017", pero las cifras finales se conocerán cuando las publique la matriz Royal Caribbean.

ESPAÑA, CUARTO MERCADO EMISOR DE CRUCERISTAS.

Tras las buenas cifras registradas por la compañía en España el pasado año, Vogel cree que el mercado de emisor de cruceristas en España ha alcanzado el cuarto puesto en 2017, solo por detrás de Alemania, Reino Unido e Italia, adelantando a Francia.

Según estimaciones de Vogel, de los nueve millones de cruceristas que hubo el pasado año, unos 500.000 fueron españoles.