ASNEF es el acrónimo de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y se trata de una asociación, encargada de gestionar una base de datos que contiene los impagos en los que haya podido incurrir una empresa o un particular. Además de este nombre, se le conoce por otros, tal vez más conocidos, como pueden ser la lista de morosos. Desde luego, estar en el www.asnef.com no es una buena noticia para ti, ya que seguramente, por pertenecer a su lista, podrás perderte de una buena cantidad de servicios ofrecidos por unas cuantas entidades de crédito.

Por esto mismo, las consecuencias de estar en el ASNEF, es que ciertas entidades que conceden préstamos, en su mayoría dejarán de concedérnoslo debido al riesgo que supone tener un impago. Sin embargo, existen algunas entidades que si que nos pueden llegar a ofrecer créditos aunque estemos incluidos en esta lista, como por ejemplo, las que podemos ver a través de este enlace https://eldinerorapido.es/prestamos-personales-con-asnef-y-nomina/ aunque no suele ser lo más habitual.

Debido a esto y ante la dificultad de poder obtener financiación más adelante, es importante tener en cuenta como poder salir del ASNEF, ya que estar incluido en su lista, es algo que nos puede llegar a pasar factura a largo plazo, cuando necesitemos solicitar un crédito debido a que nos haga falta de manera urgente.

Como podemos salir del ASNEF

En primer lugar, tenemos que tener claro el motivo por el cual hemos ingresado dentro de la lista del ASNEF. Muchas veces, malos entendimientos con las compañías, acaban con la inclusión de parte de sus clientes, debido a haber dejado alguna factura por impago. Por esto, es importante acceder a nuestros datos, para saber el motivo de ingreso en dicha lista y cuanto es el importe reclamado, así como el día que se nos ha dado de alta en la lista.

En este sentido, lo más importante, es llegar a un acuerdo con la compañía que nos ha metido, puesto que puede que se haya tratado de un error o una falta de entendimiento y por ende, tratar de arreglar la situación lo antes posible.

Son varios los gestores especializados en este tipo de situaciones, con los que podemos contar con sus servicios para realizar todas las gestiones necesarias con las que pretendemos resolver todas las incidencias que tenemos con el ASNEF. Es importante contar con estos gestores, más que hacerlo por nuestra propia cuenta, debido a que muchas veces, la deuda ha sido saldada, pero todavía quedamos figurando dentro del fichero, con saldo cero, pero reflejando a que en su día, no fuimos solventes.

Delegando estas funciones en manos de estos profesionales, nos aseguraremos de llevar a cabo una gestión mucho más efectiva de la situación y evitaremos también tener sorpresas desagradables en el futuro. Ellos son los que saben la mejor manera de proceder y toda la burocracia que hay que realizar para las diferentes gestiones, para que logremos salir de la lista, sin ningún tipo de problema.